viernes, 31 de mayo de 2013

Ampliación del proyecto de reciclaje

Con el fin de expandir el proyecto basado en la recopilación de basura y su reutilización, evaluamos el nivel de conciencia que tiene la población estudiantil y directiva frente al cuido del medio ambiente en otras instituciones educativas,y con ello hacer un llamado a la población estudiantil para que hagan uso del reciclaje, ya que estas son el futuro de Colombia. Lo que encontramos en las otras instituciones fue muy sorprendente.

































Las instituciones educativas  tienen un alto grado de conciencia ambiental llevándolos a ciertos métodos de recopilación de basura dejando el colegio en excelente estado, las metodologías de estas instituciones se basan en ubicar por grados y semanalmente los recolectores que después del  descanso dejan sus espacios limpios... sin embargo la labor del reciclaje (clasificación de las basuras) no se está presentando en estas. Lo que se buscó básicamente era observar la problemática, analizarla para luego saber cómo se va a tratar este tema en la institución, así poder hacerla global y que se transmita de institución a institución.





Se espera una próxima visita a las instituciones educativas  para planteares métodos de clasificación de basura e introducirlos en el tema del reciclaje la paciencia es una virtud que solo se logra con paciencia, al culminar este proyecto esperamos que el reciclaje se halla expandido a las distintas instituciones del departamento y ¿por qué no? la región.